La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que ya comenzó a depositarse el pago de las Becas Benito Juárez de prepa a través de Bienestar Azteca, a los alumnos de Chiapas.
La dispersión de la Beca Universal Benito Juárez comenzó el pasado 19 de noviembre para los alumnos de continuidad. Por lo que se les pide a los estudiantes de nivel medio superior de Chiapas, que revisen su app de Bienestar Azteca.
Mientras que los estudiantes de nuevo ingreso, en breve recibirán información sobre cómo descargar su aviso de cobro.
Es importante señalar que los pagos de las Becas Benito Juárez de prepa se están realizando de manera escalonada. Por lo que estos anuncios aplican solo para el estado de Chiapas.
El pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior está previsto para los últimos días de noviembre.
Este sería el último depósito en 2020 a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa). El pago correspondería al periodo septiembre-octubre, es decir, el primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021.
Una recomendación importante a los estudiantes que están registrados en Bienestar Azteca, es que NO realicen ningún tipo de cambio en la plataforma, esto con la finalidad de evitar problemas con los pagos.
Todas las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa) se pagan a bimestre vencido. Es decir, una vez que concluya el periodo de pago.
Las fechas de pago de las Becas Benito Juárez con las siguientes:
- Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
- Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
- Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
- Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
- Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
Bienestar Azteca
Bienestar Azteca es una plataforma que surgió debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tuvieran que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez.
Durante las primeras semanas de operación de esta plataforma, a finales de junio, los usuarios presentaron múltiples problemas con su registro.
Uno de los problemas más comunes con Bienestar Azteca fue que los datos de los becarios no coincidían.
Por eso es muy importante que los datos que se capturan en la plataforma Bienestar Azteca sean los mismos que se capturan en SIREL. Esto incluye el correo electrónico y teléfono celular.
Los datos de SIREL son capturados por cada plantel escolar al inicio del ciclo.