Migrantes GTO: Cómo sacar certificado de educación básica

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través del programa Educación Sin Fronteras, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a todos los guanajuatenses radicados en los Estados Unidos que se encuentran de visita en el estado durante esta temporada vacacional, a acreditar su primaria y secundaria por medio de un examen único.

El programa está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que se encuentren en rezago educativo y que hayan adquirido conocimientos de forma autodidacta, ya sea por su experiencia de trabajo o de vida.

Una de las ventajas de este programa, es que facilita a los migrantes su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen. Como requisito, para los interesados en acreditar la primaria se requiere una copia de la CURP.

Para acreditar la secundaria, además de la copia de la CURP, se les solicita una copia del certificado de primaria por ambos lados. En caso de no contar con alguno de los requisitos, personal del INAEBA apoya con el trámite de estos documentos y además se hará cargo de tomar una fotografía que servirá para el certificado digital con validez oficial que entrega el Instituto

Educación Sin Fronteras, arrancó el 16 de noviembre de 2018 y se extenderá hasta el 19 de enero.

De manera prioritaria, los promotores del INAEBA atienden en los municipios de Ocampo, León, Doctor Mora, Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Cuerámaro, Abasolo, Salamanca, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Irapuato y Valle de Santiago.

VER: Espacio públicos GTO: Los números en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top