Dan criterios para evaluación en educación básica y media superior

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El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los criterios técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los Concursos de oposición para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica (EB) y Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2017-2018.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó que la Junta de Gobierno aprobó emitir los criterios técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los Concursos de oposición para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica (EB) y Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2017-2018.

Explicó que en los Concursos de oposición para Educación Básica se deben adoptar los presentes criterios:

Concursos para la promoción a cargos con funciones de dirección: Director, Subdirector y Coordinador de actividades.

Concursos para la promoción a cargos con funciones de supervisión: Jefe de sector, Jefe de enseñanza y Supervisor.

Concursos para la promoción a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP): ATP en Lenguaje oral y escrito, ATP en Pensamiento matemático, ATP en Educación especial y ATP en Educación física.

Para la Educación Media Superior se establecieron:

Concursos para la promoción a cargos con funciones de dirección: Director, Subdirector académico, Subdirector administrativo, Jefe de departamento académico y Jefe de departamento administrativo.

Concursos para la promoción a cargos con funciones de supervisión.

Concursos para la promoción a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP).

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que los criterios técnicos y de procedimiento tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación implicados en estos Concursos.

Detalló que su contenido se organiza en cinco apartados: Criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación; Procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño; Calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación.

Además, Resultado del proceso de evaluación: conformación de los grupos de desempeño, y la Integración de las listas de prelación.

En la parte final, el organismo público mencionó, se integra un Anexo técnico con información detallada de los aspectos técnicos que se consideran en los distintos apartados del documento.

Precisó que los Criterios entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Notimex

AQUI PUEDES CHECAR: 

Criterios Técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los Concursos de oposición para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica (EB) y Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2017- 2018

  Criterios Técnicos y de procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, el proceso de calificación y la definición de las listas de prelación de los Concursos de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica (EB) y Educación Media Superior (EMS) para el ciclo escolar 2017-2018.
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