A partir del 6 de abril, la Dirección General de Transporte del estado de Guanajuato suspenderá temporalmente la atención presencial en las oficinas regionales, centrales y módulos municipales que expiden licencias.
Dicha suspensión fue decretada por las recomendaciones de Secretaría de Salud del estado de Guanajuato en torno a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
A través de un documento, se señala “se habilita la página de transporte.guanajuato.gob.mx, para recibir quejas relacionadas con el transporte público de alquiler sin ruta fija (Taxi), Transporte Especial Ejecutivo, Intermunicipal y Grúa. En la sección de contacto
Podrán realizar los siguientes servicios en línea ingresando a la página transporte.guanajuato.gob.mx”.
Constancias de no Infracción: https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/seleccionarServicioservicio=DF07&tiposervy=0025&dinamico=0
Expedición de Constancia de Historial del Registro Estatal de Antecedentes de Tránsito: https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/seleccionarServicio?servicio=DF19&tiposervy=0025&dinamico=0
Recepción de Quejas y denuncias en perjuicio de prestadores del servicio público y especial de transporte de competencia estatal:https://transporte.guanajuato.gob.mx/index.php/contacto-2
En el caso del área de inspección seguirá trabajando de manera ordinaria, en apego a los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias.
El 13 de abril se retomarán los trámites ordinarios en las distintas oficinas, de acuerdo a la dinámica de citas y la sana distancia social, además atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el estado.
Te Puede Interesar: