El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que en Guanajuato apoyamos a los jóvenes emprendedores porque impulsan el desarrollo de la entidad.
Al presidir la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, el mandatario estatal destacó “los jóvenes tienen la fuerza, la pasión, la creatividad y la visión para cambiar al mundo, por eso, estamos orgullosos de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud porque son fiel testimonio de ello”.
Rodríguez Vallejo felicitó a los ganadores de este distintivo, como la dolorense Fernanda Monserrat Ramírez Ochoa, quien tuvo la visión para crear un laboratorio de emprendimiento de alto impacto de base científica y tecnológica.
Además de Griselda Servín Ochoa de Apaseo el Alto, quien está demostrando que hay que apostarle al campo, con educación y con capacitación para promover una cultura de paz, agregó.
Así como Stephanie Conejo Vieyra, de San Francisco del Rincón, que está empoderando a mujeres rurales para ser autosuficientes a través de la crianza aviar con un sistema de producción sustentable, resaltó el gobernador de la entidad.
Y Elena Stanislavovna Makhnev Delgado, de la ciudad de Guanajuato, quien está trascendiendo y dejando huella en el mundo de la música, y ha sido una digna representante de nuestro estado a nivel internacional, dijo.
Además de jóvenes innovadores y comprometidos con el medio ambiente como Francisco Javier Castillo Cabello, quien trabaja en la elaboración de un biocombustible para el sector ladrillero.
Y Héctor Corona González, de Irapuato, graduado con honores de la carrera técnica en sistemas automotrices del CONALEP y de Ingeniería en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato quien ganó la categoría de Discapacidad e Integración, comentó el mandatario estatal.
El premio, en cada una de las seis distinciones, consistió en un diploma y un incentivo económico de 40 mil pesos, además de la entrega de estatuilla conmemorativa por distinción.