La escuela Primaria Alfredo V. Bonfil de Moroleón con el programa Clic Matemáticas (5° y 6°) recibió el premio internacional del Concurso Iberoamericano “Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”.
A través de un comunicado, se informó que el premio fue otorgado a los profesores J. Jesús Pérez Martínez y Juana González García, así como al director de la escuela Jesús Guzmán Pérez, por el gran esfuerzo para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza aprendizaje.
La premiación se realizó dentro del Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) al final del Conversatorio con los ganadores del Concurso, convocado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño.
El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega hizo un reconocimiento a los docentes ganadores por su creatividad, talento y compromiso con la educación, al referir asimismo que esta es una muestra de que los maestros guanajuatenses son de los mejores de México.
Las cinco experiencias ganadoras a nivel internacional recibieron como premio un viaje para una persona por escuela y un computador portátil para cada una de las escuelas premiadas. Los ganadores de cada país, así como las mejores experiencias seleccionadas por los jurados, serán incorporados al portal EDUforics de la Fundación SM y en la página web de la OEI.
El objetivo del concurso es seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Participaron equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando las experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares.