Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta Banamex y no han acudido por su Tarjeta del Bienestar, deben ingresar al portal de la Secretaría de Bienestar para conocer el módulo de rezagados donde se hará entrega de las tarjetas.
Para continuar recibiendo los pagos de la pensión de manera oportuna, los derechohabientes de este programa social deben acudir a alguno de los 464 Módulos del Bienestar antes del 15 de marzo.
El horario de atención es de lunes a sábado de las 10:00 a las 14:00 horas.
Es importante destacar que el bimestre marzo-abril será el último que se deposite en la tarjeta Banamex; si los adultos mayores no realizan el cambio a la Tarjeta del Bienestar, sus depósitos serán suspendidos ya que carecerán de medio de pago.
Requisitos para recoger tu Tarjeta del Bienestar
Recuerda acudir al módulo con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de impresión reciente
- Número de contacto
- Si el registro a la pensión se realizo recientemente, sólo deberás llevar identificación oficial y talón verde de registro.
En caso de que la persona derechohabiente no pueda trasladarse al módulo, un familiar deberá llevar la documentación requerida y solicitar una visita domiciliaria.
⇒LEE TAMBIÉN. Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Así puedes checar tu saldo por internet
Pago pensión adultos mayores
Durante el mes de marzo se realizará el segundo pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2023, uno de los programas sociales prioritarios del gobierno federal.
Los pagos de la pensión para adultos mayores se realizan bimestralmente en enero, marzo, julio, septiembre y noviembre; aunque suele haber cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas. Por ejemplo, con motivo de las elecciones en Coahuila y Edomex 2023 se realizarán ajustes en el calendario de pagos.
A partir de este año las autoridades implementaron un calendario para dispersar los recursos, con la finalidad de brindar una “mejor atención” a los adultos mayores y evitar que se saturen las sucursales bancarias.
⇒LEE TAMBIÉN. Pensión Adultos Mayores. ¿Qué pasa si no voy al Banco del Bienestar el día que me toca?
Programa de adultos mayores
A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.
Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:
- Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
- Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
- Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
- También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
- Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
- La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
- En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
- Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica o a través de una app. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.