Si eres beneficiario de la pensión de adultos mayores, hay varias formas en las que puedes consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien).
Puedes checar el saldo de tu tarjeta del Bienestar vía telefónica, lo que te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
Para consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar por teléfono debes seguir los siguientes pasos:
- Marca al 800 900 2000
- Digita el número 1
- Ingresa los 16 números de tu tarjeta
- Marca el año de tu nacimiento
Sin embargo, durante los últimos días se han registrado problemas con el sistema del Banco del Bienestar. En caso de que tengas algún inconveniente con la consulta de tu saldo por teléfono, puedes emplear otros mecanismos.
Cajero electrónico
También puedes consultar el saldo de tu tarjeta en los cajeros del Banco del Bienestar o de algún otro banco, aunque en este último caso tendrás que pagar una comisión.
Ventanilla
Otra forma de disponer de efectivo es en ventanilla bancaria en los Bancos del Bienestar.
Telecomm
Los beneficiarios de la pensión de adultos mayores también pueden retirar dinero en Telecomm, aunque en este caso también se les cobrará una comisión.
Tiendas
También puedes retirar dinero en los siguientes establecimientos; en la mayoría de los casos se te cobrará una comisión.
- Tiendas OXXO
- Suburbia
- Office Depot
- Chedraui
- Bodega Aurrerá
- Walmart
- Soriana
- Comercial Mexicana
⇒LEE TAMBIÉN. Pensión de adultos mayores será de 6 mil pesos; te decimos cuándo y cómo se dará el aumento
El monto de la Pensión de Adultos Mayores asciende a 3,850 pesos por bimestre.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal, se otorga a todas las personas mayores de 65 años, y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Requisitos
Para la incorporación, la persona adulta mayor deberá presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua, gas o predial) no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto.
Tarjeta del Bienestar
A través de la tarjeta del Banco del Bienestar se realiza el pago de varios programas sociales, como es el caso de la Pensión para los Adultos Mayores.
Sobre la Pensión de Adultos Mayores y la tarjeta del Bienestar, te compartimos la siguiente información que te será de utilidad:
- Con tu Tarjeta del Bienestar puedes recibir depósitos y realizar retiros. Es decir, si necesitas que te hagan una transferencia o depósito, la tarjeta donde recibes tu pensión te puede servir para ello.
- Puedes pagar en cualquier establecimiento. Si no deseas retirar el efectivo, puedes ocupar tu Tarjeta del Bienestar para pagar en tiendas de autoservicios, farmacias, restaurantes y otros establecimientos en los que acepten tarjeta.
- Puedes retirar efectivo en cualquier Cajero del Banco del Bienestar sin que se te cobren comisiones.
- También puedes retirar dinero en Telecomm o en cajeros de otros bancos; en estos casos se te cobrará un monto de comisión, dependiendo el banco al que acudas.
- Puedes usar tu Tarjeta del Bienestar en cualquier lugar de la República Mexicana.
- La tarjeta del Banco del Bienestar tiene un NIP, Número de Identificación Personal o también conocido como número confidencial. Este NIP viene junto con el plástico que te entregan, si deseas puedes cambiarlo en el cajero automático o en las ventanillas del banco.
- En caso de robo o extravío de tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente. Para lo cual se te dará un folio de atención, para que posteriormente puedas reponerla en cualquier sucursal del Banco del Bienestar.
- Si necesitas consultar el saldo de tu tarjeta del Banco del Bienestar (BaBien), puedes hacerlo vía telefónica. Eso te ahorrará tiempo, pues no tendrás que ir al cajero electrónico y hacer fila, en caso que haya mucha gente.
Con información de la Secretaría del Bienestar