Este 1 de junio es el estreno de Jurassic World Dominion o Jurassic World 3 en las salas de cine de México.
Desde hace varios meses, inició la preventa de boletos para ver esta esperada cinta, que es la última entrega de la saga que inició en 1993 con Jurassic Park o Parque Jurásico.
Jurassic World Dominion es dirigida por Colin Trevorrow. Algo que ha llamado mucho la atención es que en esta película participan los tres principales actores de Jurassic Park, quienes no habían coincidido juntos en las secuelas del filme. Nos referimos a Sam Neill como el Dr. Alan Grant, Laura Dern como la Dra. Ellie Satler y Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm.
El reparto de la película está integrado por:
- Chris Pratt como Owen Grady
- Bryce Dallas Howard cómo Claire Dearing
- Sam Neill como Dr. Alan Grant
- Jeff Goldblum como Dr. Ian Malcolm
- Laura Dern como Dra. Ellie Satler
- Justice Smith como Franklin Webb
- Daniella Pineda como Zía Rodríguez
- Campbell Scott como Lewis Dodgson
- B. D. Wong como Dr. Henry Wu
- Isabella Sermon como Maisie Lockwood
- Jake Johnson como Lowery Cruthers
- Omar Sy como Barry Sembene
Esta exitosa franquicia literaria, cinematográfica y de videojuegos comenzó con la novela de mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton, la cual fue publicada en 1990.
Jurassic Park recaudó más de 900 millones de dólares durante su exhibición en cines de todo el mundo; y se mantuvo como la película más taquillera hasta 1997, cuando Titanic la desbancó.
Si asistirás al estreno y te estás preguntando cuánto dura Jurassic World Dominion, toma en cuenta que la película tiene una duración de 148 minutos, es decir casi dos horas y media.
Sinopsis
Ésta es la tercera y última parte de la trilogía que conforman Jurassic World (2015) y Jurassic World: El reino caído (2018).
Tiempo después de los sucesos de Jurassic World: Fallen Kingdom, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la tierra y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras que un nuevo problema pondrá alta tensión a la situación. Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) unirán fuerzas para resolverlo.
El trailer de esta película muestra imágenes de los dinosaurios en la nieve, y adelanta una reflexión sobre la catástrofe ecológica que causó su presencia. Aunque se trata de ciencia ficción, la reflexión vale para nuestra realidad.