La noche del 26 de abril, el gobierno de México informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumirá el control de la nómina de las y los maestros del país, así como del personal administrativo.
⇒Te Recomendamos: ¿SEP va a desaparecer los grados escolares? Te lo contamos
En cuenta de Twitter, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador escribió:
La SEP informa que la Federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de sueldos de maestras, maestros y personal administrativo.
Al buscar de nuevo el tweet con esta información, éste ya no se encontraba.
Una dato importante es que el tweet fue publicado la tarde-noche del 26 de abril, y fue dado a conocer en la cuenta del gobierno de México y no por la SEP.
En hilo donde venia esta noticia también se reconocía el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior.
Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más.
Este tweet sí fue dejado por el gobierno de México.
SEP habla de La Escuela es Nuestra
Otro de lo temas que fue tocado por el gobierno de México en su cuenta de Twitter es La Escuela Es Nuestra.
En ella se explica que este programa se enfoca en tres ejes básicos los cuales son:
- Infraestructura física, equipamiento y material didáctico de los planteles educativos
- Horario extendido
- Servicio de alimentación para los alumnos
Ahora bien, en 2022 se incrementaron los montos para las escuelas beneficiarias hasta en 33 por ciento mientras que en 2023 este programa atenderá el 100 por ciento de las 113 mil escuela prioritarias del país, principalmente en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Estado de México, beneficiando a 8.9 millones de personas.
Con información de Infobae