Moda guanajuatense interesa a plataformas digitales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la cuarta edición de FIMODA organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, se posicionó la moda guanajuatenses en los escaparates digitales, y es que las marcas Amazon, Trendy Folk, Novica, entre otras plataforma sostuvieron citas de negocios con empresas locales.  

Pedro Azael Nieto Ramírez, director de Promoción Internacional de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) explicó que la presencia de estas plataformas es una de las estrategias para sumar a más empresas a que pasen a otras esferas de comercialización.

“Estamos tratando de apoyar a los fabricantes a pasar a otras esferas, no sólo la fabricación tradicional sino además a conectar con elementos de diseño e innovación para que puedan entrar a mercados menos competidos, a través de canales diferentes como el comercio electrónico”, resaltó.

Destacó que para esta edición del encuentro de negocios se tuvo la participación de 17 marcas globales, entre las que destacaron plataformas digitales, así como compradores como Craftify Shop (Francia), tienda online que ofrece auténticos y únicos productos artesanales con diseños de moda de diferentes partes del mundo, especialmente de México.

Además de Rapsodia (Argentina), empresa que se dedica a la comercialización de indumentaria femenina y línea Deco; Simply Greta (USA), diseñador de artículos de moda de cuero.

FIMODA propicio encuentros de negocios entre los fabricantes de Guanajuato y empresas compradoras provenientes de países como Canadá, España, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Alemania, Perú y Argentina.

VER: Noviembre, mes de la moda en Guanajuato: Aquí las actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top