La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE respaldo la postulación de Liliana Ibáñez López para ser merecedora del Premio Nacional del Deporte 2018; reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade.
El director general de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que la nadadora celayense ha sabido construir a base de dedicación y esfuerzo, una trayectoria ejemplar “es una mujer excepcional poseedora de un gran potencial, visión y un gran ser humano”
Recordó que Guanajuato y México festejaron a Liliana Ibáñez López, quien se coronó como la máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia en el 2018; donde obtuvo 9 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce; en diferentes pruebas de natación, logrando así lo que ninguna otra atleta mexicana en un sólo certamen.
Ibáñez López tiene la licenciatura en Planeación Urbana por la Universidad Texas A&M y una maestría.
Liliana Ibáñez López es una nadadora que se formó en Guanajuato y a lo largo de su trayectoria ha recibido el respaldo del gobierno del estado. Inició en el nado a los cinco años y gracias a su potencial comenzó a competir en campeonatos nacionales desde los 14 y fue medallista en Olimpiada Nacional durante 10 años seguidos.