El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó en su cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, y propuso a Carlos Zamarripa Aguirre para continuar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con este nombramiento y propuesta queda integrado el Gabinete Legal para el Gobierno 2018-2024 que encabezará Rodríguez Vallejo.
“Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso: Tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.
Aseguró que habrá un cambio en la estrategia y en el enfoque, con acciones como policías municipales fuertes, equipamiento, selección, salarios y prestaciones sociales para los elementos.
Además, se contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y una mayor participación de la sociedad, junto con un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal.