La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) cuenta con una matrícula de 92 mil 912 estudiantes, de los cuales, el 75% se ubica en los municipios con indicadores de pobreza.
De la matrícula de la UnADM, el 48% son mujeres y 52% hombres.
En febrero del 2017 la UnADM inició un proyecto que coadyuva en el fortalecimiento de la accesibilidad y los procesos educativos a estudiantes con alguna discapacidad: “Proyecto de investigación de accesibilidad en ambientes virtuales”.
En el Proyecto participan especialistas en materia de inclusión educativa a nivel Iberoamérica. Tal iniciativa tiene el objetivo de proponer y fundamentar alternativas viables a las instituciones educativas participantes, para la superación de las barreras que encuentran las personas con discapacidad en los sistemas educativos virtuales y en el mercado laboral
En lo que se refiere a inclusión, es importante reconocer que en los últimos 3 años, la UnADM ha atendido a 5 mil 968 personas con algún tipo de discapacidad, 2,312 hablantes de un lengua indígena nacional y que durante el último proceso de admisión la UnADM recibió 266 registro de aspirantes que se encuentran recluidos en centros federales de readaptación social.