¿Cómo saber si tengo diabetes? La diabetes se diagnostica a través de exámenes que se pueden realizar en un laboratorio o consultorio médico.
Existen varias pruebas a través de las cuales se diagnostica la diabetes; la más frecuente es la que detecta los niveles de glucosa en ayunas; también está el examen de hemoglobina A1C, y la prueba de tolerancia a la glucosa oral.
En esta tabla te mostramos los valores con los cuales se diagnostica la diabetes en cada una de estas pruebas de laboratorio.
La diabetes puede ser un enemigo silencioso. Algunos de sus síntomas no alertan a las personas que la padecen y por ello desconocen su diagnóstico.
Por esta razón es muy importante que si presentas alguna condición de riesgo que te haga proclive a padecer diabetes, te realices chequeos regulares para descartar que desarrolles esta enfermedad.
- TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Una de las principales condiciones de riesgo de la diabetes tipo 2 es el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, hay personas delgadas que pueden desarrollar diabetes.
Otro de los factores que pueden influir para que tengas diabetes es el historial familiar; aunque la carga genética no es determinante, sí es considerado como un factor de riesgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Diabetes: ¿Te puede dar por un susto o un coraje?
- 5 mitos frecuentes sobre la diabetes
- Distrés, el otro dolor que causa la diabetes
- Diabetes: 7 súper alimentos recomendados
- Diabetes: 5 mentiras frecuentes sobre esta enfermedad
- Diabetes: ¿Cómo medir la glucosa en casa?
- Hojas de mango para la diabetes: ¿Sirven?
- Diabetes: Cosas que te suben o bajan el azúcar
- Diabetes: 15 consejos de alimentos para las vacaciones