Uno de los más bellos recintos en Guanajuato y con una gran historia tras de sí es el Castillo de Santa Cecilia.
Guanajuato está lleno de tesoros culturales y artísticos, sus calles y callejones de arquitectura colonial transportan a quien los recorre a otras épocas.
Es por estas y muchas otras razones que Guanajuato se ha consolidado como el destino cultural de México, y uno de los lugares turísticos sin playa más importantes en México.
Castillo de Santa Cecilia, un clásico de la ciudad
Este establecimiento a través de los años ha ocupado un lugar de privilegio en la hotelería y en la imagen urbana de la ciudad.
Sus usos han sido diversos, así pues el Castillo de Santa Cecilia ha funcionado como entrada de mina, hospital, albergue y finalmente un hotel de características medievales.
La historia de este lugar se remonta a 1686, cuando en estos predios se ubicó la hacienda de beneficio de San Francisco Javier. En este lugar se realizaban labores para mejorar la producción minera en Guanajuato.
Sin embargo, con la decadencia de la minería también vino la declive de la hacienda.
Fue hasta el 17 de mayo de 1951 cuando se comenzó a construir un hotel con las características de un castillo medieval.
En 1952 se inauguró el hotel Castillo de Santa Cecilia y al paso de poco tiempo consiguió alcanzar renombre y fama.
Sus habitaciones, en diferentes épocas han albergado a diversas personalidades tales como los Reyes de España (Juan Carlos y Sofía), Mario Moreno “Cantinflas”, José Alfredo Jiménez, María Félix y Brigitte Bardot, por mencionar algunos.
El Castillo de Santa Cecilia se ubica en Camino a la Valenciana S/N, Km. 1, San Javier. (Con información del Castillo de Santa Cecilia)
LEE TAMBIÉN: