El Banco del Bienestar ha logrado establecer mil 652 sucursales en mil 342 localidades y mil 098 municipios, abarcando las 32 entidades del país. Sin embargo, esto es solo el comienzo, ya que se espera la construcción de más sucursales para alcanzar un total de 2 mil 744 al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Tabulador de Sueldos
En cuanto a los sueldos dentro del Banco de Bienestar, se tiene acceso a la información a través del tabulador de sueldos, el cual está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Según este tabulador, el sueldo base tabular más bajo en la institución es de 7,111.95 pesos, al cual se le suma una compensación de 683.71 pesos.
Este sueldo corresponde a los puestos de Auxiliar administrativo B, Jefe de sucursal rural, Gestor de sucursal, Auxiliar de sucursal comodín y Auxiliar de sucursal.
Dichos sueldos y salarios mensuales brutos están establecidos en el tabulador y son asignados al personal operativo del banco, asegurando una remuneración adecuada.
En el siguiente nivel salarial, se encuentran los puestos de Auxiliar administrativo A, Auxiliar de sucursal A y Jefe de sucursal B, los cuales reciben un sueldo de 8,275.97 pesos, además de una compensación de 816.21 pesos.
Es importante destacar que estos sueldos y compensaciones reflejan el reconocimiento y la valoración del trabajo realizado por el personal dentro del Banco del Bienestar.
Bolsa de trabajo
El Banco del Bienestar mantiene una bolsa de trabajo abierta en la cual ofrece vacantes para diferentes estados del país.
Los interesados en participar en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar deben cumplir con algunos requisitos como:
- Ser mayor de 18 años
- Tener bachillerato concluido
- Postularse a través del sitio web de la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar.
Para postularte a alguna de las vacantes del Banco del Bienestar, debes registrarte con un correo electrónico y tu CURP.
Cada vez que ingreses al Portal Laboral del Banco del Bienestar, se te enviará un Código de Verificación, esto como uno de los mecanismos de seguridad en línea de la plataforma.
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Posteriormente completar tu registro con los siguientes datos personales:
- Nombre y apellidos
- RFC con homoclave
- CURP
- Clave de elector INE o número de pasaporte
- Fecha de nacimiento
- Correo electrónico
- Número de Seguro Social NSS
- Celular
- Teléfono fijo
- Domicilio
- Sucursales cercanas a tu domicilio
- Grado máximo de estudios
Hay que señalar que al momento de capturar la información de tu domicilio, la plataforma te mostrará las sucursales más cercanas.
Documentos
Una vez que llenes los formularios con tus datos personales, te será requerido que subas a la plataforma del Banco del Bienestar los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE o Pasaporte)
- Acta de nacimiento certificada
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, predial o teléfono fijo). No mayor a 3 meses
- Certificado, título o cédula profesional
- Curriculum Vitae
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Para registrarte en el portal laboral y postularte a las vacantes de BaBien, da clic en este enlace.
¿Qué es Banco del Bienestar?
El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.
En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.
Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.