¿Quién no ha escuchado alguna vez las clásicas frases que dicen las madres mexicanas? Esas frases que nos persiguen a lo largo de nuestra vida y que, aunque las oigamos miles de veces, nunca dejan de ser divertidas. Aquí te presentamos algunas de las frases más populares que las madres mexicanas dicen a sus hijos y algunas situaciones que seguro te sonarán familiares:
Frases típicas de una mamá mexicana
- Porque soy tu mamá y punto.
- Ese es el ejemplo que le das a tus hermanos.
- Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo.
- Hasta las doce en punto y ni un minuto más.
- ¡Ustedes me van a volver loca!
- ¿Te lo acabas? ¿O te lo meto con embudo?
- Anda pregúntale primero a tu papá, a ver qué te dice .
- Una cosa es libertad y otra libertinaje
- Cuando tengas tus hijos dirás, mi madre tenía razón.
- Te he dicho como mil veces lo mismo.
- Todo te entra por una oreja y te sale por la otra.
- El vago trabaja dos veces.
- ¡Que sea la última vez!
- Esto no es hotel para salir y entrar sin decir nada.
- Los voy a amarrar barriga con barriga si siguen peleando.
- Cuando tú vas de ida, yo ya voy de regreso.
- Bájale el volumen, que te vas a quedar sordo.
- No sales sino limpias tu cuarto.
- Esto me va a doler más a mí que a ti.
- Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?
⇒LEE TAMBIÉN. Canciones para el Día de las Madres. De Señora, señora hasta Amor eterno. 10 de mayo
En fin, las frases típicas de las madres mexicanas son innumerables y siempre nos sacan una sonrisa. Aunque a veces puedan parecer molestas, lo cierto es que demuestran el amor y la preocupación que tienen por sus hijos. ¿Cuál es tu frase favorita de las mamás mexicanas?
10 de mayo: Origen del Día de las Madres
¿Por qué se celebra el 10 de mayo el Día de las Madres?. Se remonta a Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.
En Roma la celebración se llamaba La Hilaria, y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Fue el 13 de Abril de 1922 en México cuando se propuso por un medio de comunicación y de ahí cada 10 de mayo se conmemora.
El Día de las Madres es una celebración muy especial que se ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo desde hace siglos. En México, esta festividad se celebra el 10 de mayo, y es una fecha en la que se honra y reconoce el amor, la dedicación y el sacrificio de las madres.
Esta fecha es una oportunidad para agradecer a las madres por todo lo que hacen por sus hijos y sus familias. Desde dar vida, hasta criar, educar y apoyar a sus hijos a lo largo de sus vidas, las madres son verdaderas heroínas que merecen ser reconocidas y celebradas.
La importancia de celebrar el Día de las Madres radica en que esta fecha nos brinda la oportunidad de expresar nuestro amor y gratitud. Es un momento para reconocer todo el esfuerzo que ponen día a día para cuidarnos y guiarnos. Es una oportunidad para hacerlas sentir especiales y amadas.
Además, la celebración del Día de las Madres nos recuerda la importancia de la familia y la necesidad de valorar y cuidar de aquellos que nos rodean. Nos invita a reflexionar sobre el papel que las madres juegan en nuestras vidas y sobre la importancia de su amor y cuidado.
⇒LEER TAMBIÉN. Tarjetas del Día de las Madres. 50 imágenes con frases para el 10 de mayo 2023