Una de las incorporaciones tecnológicas que se volvieron fundamentales para las y los alumnos de secundaria y media superior del estado de Guanajuato es la Robótica.
Debido a que la robótica se pueda convertir en algo esencial en la educación de las niñas, niños y jóvenes se realizó una exhibición interactiva en una escuela primaria de Irapuato para que las y los alumnos de este nivel educativo despierten su curiosidad en este tema.
Esta exhibición de robótica fue dada a conocer en un comunicado del gobierno guanajuatense donde varios detalles de ello.
Así que no te haremos un cuento más largo de la exhibición interactiva, y aquí van todos los detalles sobre la presentación.
¿Quiénes participaron en la exhibición de Robótica en Guanajuato?
Las y los alumnos que participaron en esta actividad fueron los del Bachillerato Bivalente Militarizado, campus Irapuato y la Escuela Secundaria Técnica No. 60.
Sitio de la exhibición
Esta exhibición interactiva de robótica en la Escuela Primaria “Primero de Mayo”.
Datos relevantes de la exhibición
La exposición interactiva fue presentada ante 400 niñas y niños de la escuela primaria “Primero de Mayo”, despertando la curiosidad por conocer más acerca de esta estrategia pedagógica exitosa denominada Robótica Educativa.
Este proyecto forma parte del programa “Aprendamos de Robótica”, cuyo objetivo es impulsar el gusto por la robótica en niñas, niños y adolescentes de educación básica a través de estudiantes de secundaria y preparatoria que ya están inmersos en la materia.
¿Qué dicen las y los maestros guanajuatenses?
Sandra Centeno Gutiérrez, directora del plantel que recibió esta exhibición señalo que la incorporación tecnológica al proceso de aprendizaje de niñas y niños de nivel primaria fortalece los aprendizajes, lo cual permiten potencializar su capacidad creadora en las aulas.
Francisco Javier Villanueva Robledo, docente de matemáticas y responsable del área de Robótica de la Técnica No. 60, acompañó a Johana, Tiffany, Mara Isabela y a Héctor Eduardo, quienes hicieron la demostración de los robots.
“Es satisfactorio el acercar la robótica a las y los alumnos de nivel primaria y que desde esta edad haya interés por los temas tecnológicos, que les favorece mucho en sus actividades formativas, le vuelve más eficientes en sus clases y ello eleva y fortalece sus aprendizajes, tal y como lo establece el Pacto Social por la Educación”, apuntó.