Se realizará la transmisión en vivo de la misa dominical 22 de enero 2023, debido a que es el III Domingo del Tiempo Ordinario.
Así que, las y los mexicanos buscan la transmisión en vivo de la misa dominical 22 de enero 2023.
UN1ÓN te dice la forma en que podrás ver la transmisión en vivo del III Domingo del Tiempo Ordinario.
La Basílica de Guadalupe realiza la transmisión de la misa dominical del 22 de enero a través de Youtube.
Esta misa es oficiada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes a las 12:00 horas.
Si quieres ver la transmisión en vivo, pulsa aquí.
Contenido misa dominical 22 de enero 2023
Este 22 de enero es el III Domingo del Tiempo Ordinario.
Ahora bien, la primera lectura es del Profeta Isaías mientras que la segunda lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios.
El evangelio que leerá el Cardenal Carlos Aguiar Retes es según San Mateo.
⇒Te Recomendamos: ¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria?
Significado del Día de la Candelaria
El significado de la Candelaria en México forma parte de la tradición en la que las personas que sacaron el niño en la Rosca de Reyes, pagan los tamales; además, se acostumbra llevar a los niños Dios vestidos de diferentes santos a las iglesias.
No se sabe con certeza cuándo comenzaron las procesiones con velas relacionadas a esta fiesta.
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación que tiene su origen en Tenerife, España.
La Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño. Ellos al llegar a la boca de un barranco, vieron que el ganado no avanzaba.
Uno de los pastores avanzó para ver lo que pasaba y vio en lo alto una pequeña imagen de madera de una mujer, como de un metro de alto. En la imagen, la señora portaba una vela en la mano izquierda y cargaba a un niño en el brazo derecho, mientras que el pequeño llevaba en sus manos un pajarito de oro.
La Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias, y se venera en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria en Tenefire.
Más adelante, esta devoción se extendió y llegó también a América.
De acuerdo con Desde la Fe: “La fiesta litúrgica de la Candelaria nos remota a los tiempos de Moisés, y se refiere a la presentación de los recién nacidos, ya sean varones o hembras, en el templo. Es una celebración relativa a la purificación”.
En el Nuevo Testamento, el Evangelio de San Lucas (2, 21) señala: A los ocho días circundaron al niño, y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel le había dicho a la Virgen María antes de que estuviera encinta.
Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lo hicieron así porque en la Ley del Señor esta escrito. Todo hijo varón será consagrado al Señor. Fueron pues a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o un par de pichones de paloma.
Fue en este pasaje bíblico cuando uno de los sacerdotes del templo: Simeón, profetizó a la Virgen María: “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida puedes dejar que su siervo muera en paz. Porque ya he visto la salvación que has comenzado a realizar a la vista de todos los pueblos, la luz que alumbrará a las naciones y que será honra de tu pueblo Israel”.
El nombre “Candelaria” viene de la expresión de Simeón, que proclamó a Jesús la “luz de las naciones”. Por eso, cada 2 de febrero se acostumbra llevar velas —o candelas— a bendecir al templo.