Melchor, Gaspar y Baltazar están a punto de iniciar su viaje para entregar juguetes a las y los niños que se portaron bien durante todo el año, pero si llenamos esa visita de una magia especial con una llamada de los Reyes Magos Iberia 2023.
Esta campaña de una de las aerolíneas más importantes del mundo trata de que los tres reyes magos hablen de forma personalizada con tu hija o hijo.
Si quieres que tu pequeño del hogar y tu niño por dentro recuerden este 6 de enero de forma especial, a continuación, te explicamos la forma de hacer una videollamada a los Reyes Magos Iberia 2023.
Recuerda que la videollamada con los reyes magos, se puede hacer en cualquier computadora, laptop o celular.
Videollamada Reyes Magos Iberia 2023
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de esta campaña, pulsando aquí.
Al entrar al sitio Reyes Magos Iberia 2023 deberás escribir lo que se te pide, la cual es:
- Para: Nombre de la niña o niño a quien va dirigido la videollamada
- De Parte de:
- Le encanta:
- Pedido de los reyes:
Después de llenar pulsa el cuadro donde dice lo siguiente “Acepto los términos y condiciones y el tratamiento de los datos incluidos anteriormente para esta acción específica. Si desea obtener más información sobre cómo tratamos sus datos, puede informarse en nuestra política de privacidad”.
Finalmente pulsa comenzar e iniciará la magia de esta videollamada con los Reyes Magos Iberioa 2023.
¿Cuántos y cómo se llamaban los Reyes Magos?
El único indicio de la existencia de los Reyes Magos se encuentra en un pasaje de la Biblia, en el Evangelio según Mateo, donde se habla de la visita de los sabios de Oriente a Jesús.
Te Recomendamos:
El pasaje bíblico refiere lo siguiente:
“Y la estrella que habían visto salir iba delante de ellos, hasta que por fin se detuvo sobre el lugar donde se hallaba el niño. Al ver la estrella, los sabios se llenaron de alegría. Luego entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Y arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Después, advertidos en sueños de que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.
Según la Enciclopedia Católica, no existe evidencia de que Melchor, Gaspar y Baltazar fueran reyes ni magos. Eran integrantes de la clase sacerdotal.
Por su parte, WikiMéxico explica que “La palabra mago procede del persa ‘mogu’, que significa “el que observa y estudia los astros”. Dichas palabras parecen provenir a su vez de la palabra ‘magu’, nombre dado a los sacerdotes persas en la religión zoroástrica”.
La Biblia no especifica que hayan sido tres los sabios que visitaron a Jesús; se asume que son tres por el número de regalos. Pero la tradición de Oriente habla de 12 y hay pinturas de arte sacro que dibujan a dos u ocho.
Tampoco hay certeza en sus nombres aunque el santoral de los primeros días de enero incluye a Gaspar (1 de enero), Melchor (6 de enero) y Baltasar (11 de enero). Pero los sirios los llaman Larvandad, Hormisdas, Gushnasaph; los armenios, Kagba, Badadilma.
El origen de la tradición
Dar regalos a los niños el día 6 de enero conmemora la generosidad que los Reyes Magos de Oriente tuvieron con el Niño Jesús, tomando en cuenta que lo que señala un pasaje bíblico al referir: “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis”. (Con información de WikiMéxico, ACI Prensa y Enciclopedia Católica)