El Buen Fin 2022 está cerca de terminar.
La campaña de ofertas y promociones más importante del año en México se realiza durante noviembre
El evento comercial regresará a su formato inicial, luego de que en 2020 y 2021, se había prolongado entre semana y semana y media, para evitar que los consumidores se aglutinaran en las tiendas y se contagiaran de COVID-19.
En este año, El Buen Fin 2022 coincidió con el mega puente que habrá durante noviembre, que inició el 18 de noviembre y concluye este 21 de noviembre.
Después de El Buen Fin, otras fechas con promociones y descuentos son el Black Friday (que se realiza el Día de Acción de Gracias) y el Cyber Monday.
Posteriormente muchos establecimientos comerciales realizan algunas promociones más con motivo de las fiestas decembrinas; por lo general, después de Navidad, inicia la temporada de rebajas de invierno.
⇒LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo dan el aguinaldo 2022? ¿A partir de qué fecha comienzan a depositarlo?
El Buen Fin 2021
El Reporte de Resultados del Buen Fin 2021 publicado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó lo siguiente:
Se registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas durante 7 días en la edición de El Buen Fin 2021.
Esto significó un número positivo. En 2020 se registró mayor número de ventas siendo un total de 238 mil 900 millones de pesos.
De acuerdo con la AMVO casi 6 de cada 10 internautas mexicanos mayores de 18 años compraron algún producto o servicio en 2021.
Las categorías más vendidas durante El Buen Fin 2021 fueron:
- Moda fue la categoría de mayor venta de con niveles históricos en términos de visitas (50%)
- Electrónicos (35%)
- Belleza y Cuidado personal (24%)
- Celulares (23%)
- Electrodomésticos (22%)
- Despensa (20%)
- Muebles y Hogar (18%)
- Juguetes (18%)
- Consolas y Videojuegos (12%)
- Infantil (12%),
- Mascotas (12%),
- Artículos de oficina (11%)
El Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización.