Una de las búsquedas que realizan las y los guanajuatenses es sobre el uso de cubrebocas en escuelas de Guanajuato.
Esta búsqueda se debe a que, en varios estados, el uso de cubrebocas será necesario en lugares cerrados o con poca ventilación, pero si quiere la persona ya no lo puede utilizar en lugares abiertos.
Así que la preguntan de las madres, padres y tutores sobre esta medida de salud en los salones ¿es recomendable o no?
A continuación, te damos los detalles sobre el uso de cubrebocas en escuelas de Guanajuato.
¿Necesario el uso de cubrebocas en escuelas de Guanajuato?
A través de un comunicado, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz señaló lo siguiente:
Las autoridades de la Secretaría de Educación estatal y padres de familia determinaron que en las escuelas seguir con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y salones de clases.
En el receso es recomendable el uso de cubrebocas, si no se tiene sana distancia y espacios ventilados, además, de reforzar el lavado frecuente de manos, procurar la sana distancia y la ventilación de aulas y espacios cerrados, para hacer fuerza y limitar las enfermedades respiratorias de la temporada otoño-invierno.
Guanajuato alcanza control de la pandemia Covid-19
El titular de la salud guanajuatense dio a conocer esta importante noticia sobre la pandemia del Covid-19.
Esto se debe a que la entidad reporta únicamente un 7 por ciento de positividad en los casos registrados, indicador que corresponde a la semana epidemiológica número 40 del año.
En la semana 40, sólo se registraron 125 casos, lo que representa un siete por ciento de positividad, un indicador muy significativo, ya que, determina el control de la pandemia, acorde a los estándares internacionales.
Casos positivos en escuelas de Guanajuato
En el mismo comunicado, se resalta que van tres semanas consecutivas sin casos positivos de coronavirus en el monitoreo epidemiológico que se realiza en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y en instituciones de nivel básico medio y medio superior.
Gracias a esta vigilancia y como resultado de la misma, existe un control sostenible de la pandemia para los 46 municipios.
El último caso registrado en una escuela fue el 23 de septiembre en el municipio de León.