Este 22 de junio, se realizará una misa en memoria de los dos sacerdotes jesuitas asesinados en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique en el estado de Chihuahua.
Dicha ceremonia solemne donde se recordarán a los sacerdotes jesuitas Javier Campos morales y Joaquín Cesar mora Salazar, se efectuará durante la reunión anual de rectores del Sistema Universitario Jesuita.
La misa será este miércoles a las 10:00 horas, casi que te dejamos la transmisión en vivo:
Después de la ceremonia comenzará el panel “Justicia con Paz y Reconciliación”, en donde participarán las siguientes personas:
- Lorena Giacomán Arratia, asistente de Educación de la Compañía de Jesús;
- Alexander Paul Zatyrka Pacheco, SJ, rector del ITESO;
- Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla;
- Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón;
- Luis Arriaga Valenzuela, SJ, rector de la Ibero CDMX;
- Luis Alfonso González Valencia, SJ, rector de la Ibero León;
- Florentino Badial Hernández, director general de la Ibero Tijuana;
- Óscar Arturo Castro Soto, director general del Tecnológico Universitario Valle de Chalco (TUVCH),
- Francisco Morfín Otero, director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA)
Tanto la misa com el panel se efectuarán en el municipio de León, estado de Guanajuato, el cual es sede de esta reunión anual de rectores del Sistema Universitario Jesuita.
¿Qué pasó con los dos sacerdotes jesuitas asesinados?
Los hechos violentos ocurrieron el lunes 20 de junio. El ataque se presentó luego de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.
Uno de los sacerdotes fue asesinado cuando se acercó al hombre que buscó refugio, para brindarle auxilio físico y espiritual. El segundo sacerdote fue acribillado cuando se acercó al sicario e intentó calmarlo.
La Fiscalía de Chihuahua confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes.
Los agresores se llevaron los cuerpos de las víctimas. Por lo que la Compañía de Jesús exige el esclarecimiento de lo ocurrido y pide que sean recuperados los cuerpos de ambos sacerdotes asesinados.
Te Recomendamos: