Para empezar el festejo del Día del Padre, nada mejor que dedicarle Las Mañanitas, en cualquiera de las varias versiones.
Ya sea con mariachi, en voz de Vicente o Alejandro Fernández, en norteño con Los Tigres del Norte, o en una versión muy original y humorística con Los Tres Tristes Tigres, Las Mañanitas son una de las mejores canciones para dedicar a papá en esta fecha.
Aunque Las Mañanitas se acostumbran para los cumpleaños y esta celebración no es uno de ellos, hay quienes acostumbran dedicar esta tradicional canción en estas fechas.
Por ello, aquí te dejamos las mejores, para que decidas con cuál vas a despertar a tu papá, obviamente acompañada de su desayuno en cama.
⇒LEER TAMBIÉN. Feliz Día del Padre 2022. 75 imágenes con frases y mensajes para papá
Serenatas para un Feliz Día del Padre
Las que no pueden faltar nunca, nunca. Las de Pedrito Infante.
Ahora que si tu papá es modelo clásico, pero no tanto, están las del ídolo de Huentitán, Vicente Fernández.
Por supuesto, estas también son las tradicionales con mariachi pero interpretadas por ‘El Potrillo’.
Pero supongamos que tu papá es de aquellos que prefieren otros ritmos, entonces están las de los incansables Tigres del Norte.
Y si tu papá es más partidario del movimiento alterado, que tal las del Komander.
Las Mañanitas con los Tres Tristes Tigres
Si acaso tu papá es más bien un señor con onda, estas además lo van a hacer reír.
Y estas que son especiales para los papás.
Aunque no son las mañanitas, a muchos les gusta escuchar este par de canciones en el Día del Padre.
Una es MI Viejo, que la puedes oír con Piero o con Vicente Fernández.
Cuando yo quería ser grande es un clásico de este día, y la cantan tanto Vicente como Alejandro Fernández.
Formó parte de una película donde ambos actuaron y de ahí es de las más tocadas para los papás.
Habla de la nostalgia de crecer, y de tener a tu padre cerca.
La idea de celebrar el Día del Padre surgió en 1909, cuando Sonora Smart Dodd propuso que reconocer y celebrar la labor que realizan los hombres en el hogar.
Sonora tuvo esta idea, inspirada en su experiencia personal. Tras morir su madre al dar a luz, su padre Henry Jackson, un veterano de la guerra civil estadounidense, se tuvo que hacer cargo del cuidado de seis hijos.
Sonora Smart propuso festejar Father’s Day como una manera de agradecer a su papá. Sostuvo que los padres también merecían una celebración, mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre.
Inicialmente propuso que el 5 de junio se realizara dicho festejo; eligió esa fecha debido a que ese día cumplía años su padre.
Su iniciativa no prosperó, pero en 1924 el presidente estadounidense Calvin Coolidge apoyó la propuesta de establecer un día nacional del padre.
Para 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Esta tradición fue retomada en México y varios países más.
La tradición católica europea conmemora el Día del Padre el 19 de marzo día de San José, padre de Jesús.