Si vas a realizar el registro de algún niño de 5 a 11 años para que reciba la vacuna anti Covid-19, debes tener a la mano su CURP.
La Clave Única de Registro de Población, o CURP es indispensable para poder registrarse en el sitio web Mi vacuna, donde se genera el folio y expediente de vacunación Covid-19.
¿Cómo podemos descargar este documento? ¿Obtener la CURP certificada es un trámite gratis? Al respecto, te compartimos esta información.
Lo primero que debes saber al respecto es que obtener tu Clave Única de Registro de Población es un trámite 100% gratuito, que puedes realizar por internet.
La CURP contiene 18 elementos de un código alfanumérico; 16 de ellos son la primer letra y primer vocal interna del primer apellido, primer letra del segundo apellido, primer letra del primer nombre, año, mes y día de la fecha de nacimiento; género, las dos letras del lugar de nacimiento de acuerdo al código de la Entidad Federativa.
Para obtener tu CURP actualizada y certificada sigue los siguientes pasos:
- Ingresa la página de consulta de CURP; da clic en este enlace para hacerlo.
- Existen dos opciones de consulta, la primera si se conoces tu CURP, teclea los datos solicitados y da de alta el código de verificación.
- La segunda forma de consultar tu CURP consiste en llenar los datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.
- Al dar clic en aceptar, aparecerán los datos de tu CURP con nombre completo y campos del Registro Civil.
- Da clic en “Descargar PDF”, para bajar un archivo con tu CURP.
⇒LEE TAMBIÉN. Vacuna Covid-19 niños de 5 a 11 años. ¿Cómo es el registro? Te lo explicamos paso a paso
Una vez que realizas el procedimiento aparece una ventana con tus datos y la opción de descargar el documento en PDF.
El archivo PDF que descargas es tu CURP actualizada, certificada y verificada por el Registro Civil.
Así lo indica el documento en una leyenda que dice: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”. El documento se expide con la fecha en que realizas la descarga, lo que da muestra de su vigencia y actualización, además, está firmado por el secretario de Gobernación en turno.
Para solicitar asistencia, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al centro de atención en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, a los números telefónicos:
- 55 5128 0000 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276.
- 800 911 1111
También, en caso de requerir algún cambio o modificación en tus datos, puedes solicitarlos a través del correo electrónico: [email protected]