CTE Mayo 2022. Productos de la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar

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Durante la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar CTE, los maestros realizarán varias actividades previas y deberán entregar un producto contestado.

La guía del CTE mayo 2022 propone que se realicen las siguientes actividades previas a la séptima sesión:

  • La directora o el director de la escuela, junto con alguna o algún docente de cuarto grado, preparen lo necesario para realizar con el colectivo la actividad El polen, del Libro de Texto de Ciencias Naturales. (Se encuentra en el Anexo 2 de la guía)
  • Si hay más de un docente de cuarto grado, propongan a quien guiará la actividad durante la sesión. La maestra o el maestro designado, será responsable de presentar de manera breve las formas en que se reproducen las plantas, conducir el experimento, guiar la reflexión, brindar retroalimentación al colectivo para superar las posibles dificultades que podrían presentarse al realizar esta tarea y promover que formulen conclusiones sustentadas en lo que aprendieron.
  • Se recomienda que la o el docente designado prepare una breve introducción (cinco minutos) sobre el tema La reproducción de las plantas y el ambiente para contextualizar al colectivo sobre el contenido que se aborda (la forma en que se reproducen las plantas y la importancia del polen).

Productos contestados

De acuerdo a lo que señala el ciclo escolar 2021 a 2022 de la SEP, la del viernes 27 de mayo es la penúltima sesión del CTE, pues solo quedan un par de meses para que termine el ciclo escolar.

Al igual que las sesiones anteriores, la Guía del CTE mayo 2022 propone organizar el consejo en tres momentos.

  1. El primero da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes. Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.
  2. El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA (niños, niñas y adolescentes), a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.
  3. El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

La guía del CTE de mayo 2022 propone los siguientes propósitos en la sesión:

  • Identifique las consecuencias que sus acciones tienen en el medio ambiente y reconozca la importancia de generar hábitos orientados al cuidado de la naturaleza como una forma de contribuir al bienestar individual y colectivo.
  • Analice algunas actividades de aprendizaje e identifique cómo fortalecerlas para favorecer aprendizajes profundos en las y los estudiantes.

En tanto que como producto se menciona:

  • Ajustes a una actividad de aprendizaje que incorpore características de una tarea auténtica

Si deseas descargar las guías de la Séptima sesión del Consejo Técnico Escolar CTE en PDF, da clic en este enlace.

 

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