El Maratón León Guiar 2021 se realiza de manera presencial el próximo 26 de septiembre.
Debido a la pandemia de Covid-19, hay un límite de 3 mil corredores inscritos.
El tope de participantes por distancia es de mil para 42 kilómetros; 1,100 para medio maratón y 900 corredores para 10 kilómetros.
El Maratón León 2021 tendrá las siguientes modalidades: 42 kilómetros, medio maratón y 10 kilómetros.
¿Cómo me registro?
La inscripción en el Maratón León 2021 se puede realizar de manera digital y en algunos puntos físicos.
El registro en línea se puede realizar en los sitios web y apps del Maratón de León en Márcate.
Además del registro por internet, los interesados se pueden inscribir en alguna de las ocho unidades deportivas de Comude León y los gimnasios Sport World.
Además del maratón, puedes participar en el Medio Maratón León 2021 o en la carrera de 10 kilómetros.
Ruta del Maratón León 2021
La ruta del maratón tendrá como punto de salida y meta afuera de Fórum Cultural, en el bulevar Vasco de Quiroga s/n, La Martinica.
Costo
La inscripción a este maratón será de 550 pesos; pero habrá beneficios para los corredores que participaron en las tres carreras virtuales con un precio especial de 450 pesos.
Adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 300 pesos, pero ellos sólo podrán inscribirse de manera presencial.
Habrá una bolsa de premiación de 512 mil pesos a repartir entre distancias, categorías y bonos especiales.
LEE TAMBIÉN: Medio Maratón CDMX 2021 inscripciones. 21k, lo que debes saber
¿Cómo será el Maratón de León 2021?
La carrera contará un minucioso protocolo de seguridad sanitario, el cual fue revisado y avalado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato a través de la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Con este protocolo se busca que, al ser un evento masivo, se evite o minimice al máximo el riesgo de contagio por Covid-19.
El próximo 26 de septiembre el Maratón de León 2021 iniciará a partir de las 6:20 horas.
Durante la carrera, los corredores deberán llegar con su calentamiento previamente realizado para evitar aglomeración de personas en la zona de meta.
Se adaptarán dos cajones en la zona de salida, uno que será el bloque de salida y que constará de 50 corredores, con sana distancia; el disparo de salida se realizará cada 20 segundos.
El segundo bloque fungirá como filtro de control y formación de corredores, para ingresar deberán acceder a la toma de temperatura y colocación de alcohol en gel; corredor que exceda los 37.5 grados deberá abandonar el lugar y no podrá participar.
Todos los corredores deberán permanecer con cubrebocas en la zona de meta y podrán retirárselo 500 metros después de la salida, podrán colocarlo en los contenedores especiales que estarán ubicados durante la ruta.
En cuanto a la hidratación, en esta ocasión serán los corredores quienes deberán tomar el agua o isotónico, ya que el personal sólo estará abasteciendo las mesas para evitar el contacto con el corredor.
Durante la ruta, los corredores no podrán correr en grupos y deberán mantener una distancia de más de un metro.
Finalmente, al llegar a la meta, recibirá un cubrebocas y de inmediato deberá colocárselo para dirigirse al área de recuperación donde tomará su hidratación, alimento y medalla.