Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, la Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre, a fin de evitar aglomeraciones por los festejos de la Virgen del Guadalupe.
En un comunicado en conjunto con las autoridades del gobierno del Ciudad de México, Arquidiócesis Primada de México, Conferencia del Episcopado Mexicano, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se dio a conocer esta medida.
Te puede Interesar:
Significado de la Virgen de Guadalupe
En el documento se destaca que “las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19, no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.
Operativo Basílica de Guadalupe
El gobierno de la ciudad de México en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron un operativo de seguridad durante los días de cierre, el cual orientará a quienes acudan a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Programa Virgen de Guadalupe
A fin de que los mexicanos festejen a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, el personal del santuario prepara un amplio programa de actividades que se podrán seguir a través de la televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.
Si quieres ver el programa Festejos Virgen de Guadalupe 2020, pulsa aquí