Con el lema “Guanajuato, Vive grandes historias”, se lanzó la campaña de Reactivación Turística.
A través de un comunicado, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló “con esta nueva marca turística estamos invitando a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato”.
Prosiguió: “Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las Zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”.
Rodríguez Vallejo comentó que durante estos meses de pandemia, el gobierno del estado no se quedó cruzado de brazos, ha trabajado de la mano con el sector turismo para salir adelante.
El lanzamiento de esta campaña, dijo, es un paso más, para que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, recuperemos el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial.
Para activar y reactivar el turismo en nuestros 46 municipios con más de 150 productos y experiencias para nuestros visitantes, agregó el mandatario estatal.
Dijo que en Guanajuato se ofrece una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello “Viaje Seguro” y el distintivo “Guanajuato Sano”.
El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que Guanajuato tiene la segunda mejor Ciudad del mundo para visitar y el quinto Destino de turismo de negocios, ambas distinciones asignadas por prestigiosas revistas especializadas en el rubro.
Se han creado estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a nuestros prestadores de servicios y a las empresas del sector con el Distintivo Guanajuato Sano, por el cual nos convertimos en el primer destino sin playa – del país – en obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, agregó.
Te Puede Interesar: