El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó un convenio de colaboración con la CANADEVI, Delegación Guanajuato para destinar 100 millones de pesos, a fin de construir más viviendas para las familias guanajuatenses.
“Estos recursos servirán para la construcción de vivienda económica y de calidad con un valor de hasta 495 mil pesos, para beneficiar a las familias guanajuatenses, con un subsidio de hasta un máximo de 100 mil pesos para la compra de una casa”, dijo el mandatario estatal.
Y será a través de los Institutos Municipales de Vivienda de León, Irapuato y Celaya, que son los municipios que tienen mayor densidad poblacional, agregó el gobernador.
“Estamos hablando que con este subsidio estaremos alcanzando mil acciones de vivienda, que estarían generando 6 mil empleos directos y 22 mil 800 empleos indirectos, debido a que el sector impacta a 38 de las 42 ramas industriales”, dijo Rodríguez Vallejo.
Con este convenio que se firmó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato, “ganamos todos”, resaltó.
Te Puede Interesar: