El 30 de abril se celebra a los menores de la casa y por la pandemia de coronavirus, todos buscan ideas para el Día del Niño en cuarentena.
En una temporada normal los festejos por el Día del Niño incluyen un convivio en sus escuelas, una ida a comer con los papás, alguna fiesta en casa con amiguitos, un regalo o presente, salidas a jugar, o ir a algún parque de diversiones.
Con la cuarentena por Covid-19, los niños se quedan en casa, al igual que muchos padres de familia, y esto limita los festejos.
Día del niño en casa
Hay una gran cantidad de opciones si quieres celebrar a los niños, pese a la contingencia por coronavirus.
Todo depende de qué idea tienes en mente, y qué le gusta hacer al niño o niños que tienes en casa.
Pues en eso radicará el éxito o fracaso de tu idea.
Día de alberca
Si tienes posibilidades adquiere una alberca inflable, que puedas poner en tu casa o departamento, en algún patio o incluso azotea.
No tienes que invitar a nadie, para respetar la sana distancia, pero si se da el caso que tengas más de un niño en casa, puedes hacer botanas saludables, armar juegos con ellos como globos de agua o con pistolas.
No olvides poner bloqueador solar, para cuidar la piel de los pequeños.
Fiesta sorpresa virtual para el Día del Niño
Ahora que están muy de moda las sesiones virtuales, puedes hacer una fiesta virtual, ponte de acuerdo con los papás de sus amiguitos para que se conecten a una hora determinada, esto implicará obviamente que ellos hagan lo mismo.
Puedes pedir a domicilio algún pastel, o postre, o mejor aún, cocinarlo.
Juegos de mesa
Jugar es algo que gusta a los niños, puedes hacer una tarde de juegos de mesa en familia, de los que tengas o más les gusten.
Esto además romperá un poco la rutina.
Actividades Día del niño
Buscar una actividad distinta este día ayudará incluso a los adultos a desestresarse.
Puede ser cocinar algún pastel o postre, algo que guste a todos, si no eres un experto, puedes revisar recetas fáciles en YouTube.
Recomendamos el clásico pay de limón, o hasta un pastel de caja.
La idea es preparar algo juntos con los pequeños.
Juego de disfraces
Hoy en día, casi todos los niños tienen algún disfraz, pueden hacer un juego donde se disfracen. O mejor aún, armen disfraces originales con lo que tengan en casa.
Concursos de baile y canto
Si a los pequeños les gusta cantar y bailar, armen un concurso donde hagan estas actividades.
Un karaoke puede ser también virtual, si quieren invitar a más personas.
Día de ejercicio
Si lo que quieres es unir la actividad física con lo divertido, puedes hacer circuitos en casa (si tienes espacio), donde puedan saltar, correr, brincar, armar cubos, y obtendrán un premio.
Juguetes para Día del Niño
Si lo que quieres es dar un regalo, ya sea un juguete o videojuego, puedes comprarlo a través de tiendas en línea como Amazon.
Manualidades para Día del Niño
Entre las manualidades para el Día del Niño están, por ejemplo, los clásicos portarretratos, o algo que pueda serles de utilidad.
Depende mucho de tus habilidades y del gusto de los menores.
Va desde hacer un vestido para su muñeca favorita, o hacer una lámpara para su recámara, en YouTube hay muchas ideas.
¿Por qué se celebra el 30 de abril?
En 1924, el presidente Álvaro Obregón firmó el decreto que reconocía a nivel mundial los derechos de los niños del mundo. La firma de dicho convenio fue el 30 de abril, de ahí que se retomara la fecha.
El 20 de noviembre de 1959 la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, con diez principios. A partir de lo cual se adoptó el 20 de noviembre como el Día Universal de los Niños.
Debido a que el 20 de noviembre coincide con el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en México se decidió mantener el festejo del Día del Niño el 30 de abril.