El municipio de Uriangato se transformará en arte efímero del 4 al 6 de octubre donde Alfombristas de la “Octava Noche” A.C. y voluntarios pintarán la Alfombra Monumental en el atrio de la parroquia San Miguel Arcángel, espectáculo que será apreciado por más de 20 mil visitantes.
Además, 5 kilómetros de las calles de Uriangato serán adornadas con semillas, flores, aserrín y mucho color con el objetivo de marcar el camino que recorrerá Miguel Arcángel.
Esta fiesta dedicada al santo Miguel Arcángel data más de 52 años y es reconocida a nivel mundial; en agosto de 2018, la Alfombra Monumental de Uriangato llegó a la Gran Plaza de Bruseñas, Bélgica.
Este Cuarto Encuentro Internacional contará con la participación de Japón, Bélgica, Alemania, España, Italia, India y Guatemala; así como de Xico, Veracruz; Patambán, Michoacán; Coyoacán, Ciudad de México; y Huamantla, Tlaxcala; y por primera vez se suman Acámbaro, Celaya y Comonfort, municipios del estado de Guanajuato, señaló la Regidora Uriangato, Renata Romero.
Los guanajuatenses, visitantes y turistas disfrutarán de un programa que incluye fe, arte, cultura, gastronomía y artesanías.
El viernes 04 de octubre será la marcación de la Alfombra Monumental en el atrio de San Miguel Arcángel, presentación de la caravana Marca Guanajuato con artesanías y bebidas, y a las 18:00 horas dará inició el Festival de Globos de Cantoya por parte de Casa de la Cultura.
El sábado 05 se elaborará la Alfombra Monumental con la participación de las delegaciones invitadas, y por la noche se inaugurará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El domingo 06, a partir de las 00:00 horas, se elaborarán los tradicionales tapetes y alfombras en los 5 kilómetros de recorrido, y se disfrutará del pabellón gastronómico frente al portal Independencia; a las 18:00 será el acto de inauguración con las autoridades correspondientes, para que a las 19:30 sea la salida y el paseo del santo patrono San Miguel Arcángel.
Finalmente, el lunes 07 será la entrada triunfal del santo Miguel Arcángel a la parroquia, mientras los asistentes disfrutan de música y fuegos artificiales.