El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó vamos apoyar fuerte a la Policía de León para que se convierta en modelo y un referente a nivel nacional.
Al presidir la ceremonia de Graduación de las Generaciones XX y XXI de cadetes de la Academia Metropolitana de León, el mandatario estatal señaló “cuenten con todo mi apoyo y respaldo para tener otra vez a la mejor Policía del país, a la mejor pagada, equipada y a la que atienda mejor los casos de emergencia”.
Rodríguez Vallejo reiteró en respaldar al municipio de León para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, es fundamental para avanzar en materia de seguridad.
Por ello, se están implementando las estrategias para inhibir a la delincuencia en la entidad.
“En Guanajuato, no vamos a permitir que nos tomen la medida los criminales”, dijo Rodríguez Vallejo.
El gobernador del estado exhortó a los 101 egresados a que desempeñen su trabajo con apegó a los principios de Legalidad, Profesionalismo, Honradez, Eficiencia, Respeto a los Derechos Humanos y Disciplina.
El Secretario de Seguridad en León, Mario Bravo Arrona, comentó que de los 101 elementos graduados, 81 se integran a las filas de policía municipal y 20 a la dirección de tránsito municipal.
El curso de Formación Inicial impartido a los cadetes, consta de mil 212 horas de capacitación acorde a la función policial, las cuales se subdividen en los siguientes núcleos de formación: desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales y formación complementaria.