La Dirección General de Transporte del estado de Guanajuato, invita a las personas que no cuenten con su licencia de conducir o se encuentra vencida, a que aprovechen el periodo vacacional para tramitarla.
La dependencia tiene 14 oficinas ubicadas en los municipios de Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago, donde los usuarios pueden solicitar la expedición de este documento.
El horario de estas oficinas es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Además, en 4 de ellas se cuenta con simuladores donde las personas que acuden por primera vez a solicitar su licencia, pueden hacer el examen práctico, lo cual evita que lleven su vehículo para realizar la evaluación.
La licencia además de acreditar a una persona como apta para manejar un automóvil, sirve como identificación oficial y es requisito para hacer válido el seguro de la unidad en caso de cualquier contratiempo.
Los requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, cuando se tramita por primera vez, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud) y aprobar los exámenes teórico y práctico correspondientes.
Los costos de esta licencia son 553 pesos por dos años, 703 por tres años y 852 por cinco años.
Si requieres mayor información, los interesados pueden comunicarse de manera gratuita al 01800 6230237 o acceder a la página de internet, http://sg.guanajuato.gob.mx/.