Al participar en reunión de la comisión permanente de funcionarios fiscales, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recomendó a los asistentes a elaborar un presupuesto con responsabilidad social y transparencia, como ya se hace en Guanajuato en beneficio de la población.
El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, para desarrollar las políticas públicas que en materia hacendaria se requieren para impulsar el crecimiento de México.
Además, Rodríguez Vallejo felicitó a Herrera Gutiérrez por su nuevo encargo; “las finanzas del país están en buenas manos, felicidades y cuente con todo nuestro respaldo”.
El gobernador del estado dio la bienvenida a todos los participantes, Secretarios de Finanzas y funcionarios fiscales; “es un placer recibirlos en esta magnífica ciudad San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, y que por cuarto año consecutivo, recibe el reconocimiento como la mejor ciudad para visitar por la Revistar Travel & Leisur”.
Rodríguez Vallejo resaltó que el objetivo de fortalecer la cooperación entre la Federación, Estado y Municipios en materia fiscal se ha cumplido después de 40 años, pero ahora, se presentan desafíos, que juntos se deben enfrentar en temas como: Calidad del Gasto, Recaudación Eficiente, Manejo Presupuestario y Finanzas Sólidas Subnacionales.
Estos retos requieren de nuevas formas de coordinación, de renovar el Pacto Fiscal, para así afrontarlos y atender las necesidades de la población, agregó.
VER: Diego Sinhue impulsará construcción de 5 nuevos planteles Conalep