El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó como testigo el acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), a fin de ampliar la participación de los paisanos en la generación de desarrollo económico y empleos en la entidad.
Dicho acuerdo se denomina “Interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos de América generados por migrantes y empresas de migrantes”.
El mandatario estatal destacó que “más de un millón y medio de migrantes guanajuatenses que tenemos en la Unión Americana, no están solos, cuentan con nuestro respaldo; nosotros estamos trabajando para generar las condiciones para que nadie tenga que emigrar de sus comunidades”.
Con esta medida el gobierno estatal se compromete con la AEM, a facilitar el intercambio comercial entre Guanajuato y los Estados Unidos sobre productos, servicios y empresas de migrantes, el cual tendrá una vinculación de posicionar los bienes y empresas guanajuatenses en el exterior.
La AEM busca apoyar los migrantes empresarios pequeños y medianos que quieran hacer negocios y expandirse, ésta asociación busca que sus más de 3 mil 600 asociados colaboren no solo para hacer un networking de negocios, sino para voltear a ver cómo apoyan a las comunidades y proyectos productivos sociales en México.