El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) certificó a 80 trabajadores de las coordinaciones de zona y de sus oficinas centrales.
El objetivo de estas certificaciones es generar perfiles competentes del instituto en diferentes campos y reconocer las habilidades de estos colaboradores.
Entre los estándares de competencia en los que se certificó el personal del Inaeba se encuentran: EC0217, “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”; EC0605, “Facilitación del proceso de aprendizaje con los usuarios de los servicios educativos”; EC0076, “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y EC0107, “Manejo de procesador de textos digitales”.
Durante la entrega de los certificados, la directora general del Inaeba Esther Angélica Medina Rivero, reconoció el esfuerzo de estos trabajadores e hizo una invitación al resto del personal para que certifique sus conocimientos.
Cabe recordar que el CONOCER es una entidad del gobierno federal que otorga certificados con validez nacional y oficial para reconocer las habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos que las personas adquirieron en su trabajo y a lo largo de su vida.
Este consejo cuenta con dos figuras para llevar a cabo los proceso de evaluación y certificación: las Entidades de Certificación y los Organismos Certificadores que a su vez cuentan con una red de Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes.
VER: Inaeba certifica a migrantes en educación básica en EUA