El presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca Chiharu Mizutani dijo que ijo que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, se han posicionado como una empresa líder en el Corredor Industrial en donde ofrecen más de 5 mil 200 empleos.
Resaltó que todo esto conlleva a una capacidad de producción anual de 250 mil unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.
“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, anticipó el presidente automotriz.
Chiharu Mizutani, dijo que el respaldo del gobierno de Guanajuato beneficia la atracción de inversiones que conllevan a la creación de empleos, desarrollo poblacional, proyección y posicionamiento de la entidad a nivel mundial.
Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad.
Durante su visita a la planta Mazda en Salamanca, el mandatario estatal indicó “queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el gobierno del estado y haremos cercanía con municipios y federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”.
Externó el compromiso por impulsar lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, como el Torneo de Golf de la Amistad y la tradicional carrera de relevos Mazda Ekiden.