El gobierno del estado de Guanajuato, a través del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la Administración Pública Estatal, presentó el fallo de la licitación para el abasto subrogado de medicamentos y material de curación en la entidad.
En esta licitación participaron tres empresas del ramo, de las cuales, sólo dos fueron elegidas para cubrir las zonas sur y norte del estado, esto luego del análisis realizado por el comité a las tablas comparativas de aspectos técnicos y económicos, así como a las ofertas técnicas presentadas por los licitantes.
La tercera empresa participante fue Grupo Addim S.A. de C.V. cuya propuesta fue descartada por no cumplir 9 de los requisitos en la convocatoria, entre ellos no contar con licencias sanitarias o comprobación de declaraciones fiscales con ciertas especificaciones marcadas en las bases, entre otras observaciones detalladas en el fallo.
Este fallo sucedió con base a la Licitación Pública Internacional Bajo la Cobertura de Tratados, Presencial No. 4004001-027-18 para la adquisición de medicamentos, material de curación y el servicio de administración y dispensación de los mismos en la modalidad de stock, farmacia y servicio de unidosis para las Unidades Médicas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato por el periodo comprendido del 15 de enero al 31 de diciembre de 2019.
De conformidad a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, las propuestas que resultaron solventes por cumplir con las condiciones establecidas en las bases, son la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. en el sur del estado, cuya oferta económica es de 913 mil 571 pesos y 92 centavos.
Mientras que en el norte de la entidad, será Intercontinental de Medicamentos S.A. de C.V. la empresa que ofrezca el abasto de medicamentos, al presentar su oferta de 916 mil 506 pesos con 78 centavos.
Esta adjudicación fue mediante el procedimiento de abastecimiento simultáneo; la firma de contratos de los licitantes adjudicados será a más tardar el 24 de enero de este mismo año, presentando las garantías mencionadas en la propia fecha, según las bases establecidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.