El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó comedores comunitarios, que de manera simbólica se pusieron en funcionamiento en la Escuela Primaria Ignacio Allende en la comunidad de Amoles en Moroleón, y en la Escuela Valentín Gómez Farías de la comunidad Los Portalitos en municipio de Uriangato.
Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el mandatario estatal dio juguetes tradicionales a los niños de comunidades del sur del estado.
La Presidenta del DIF Estatal destacó la apertura de los comedores comunitarios, los cuales ya están equipados y que tienen como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria a través de comida nutritiva para las niñas, niños y adolescentes.
En total son 13 comedores comunitarios los que se entregaron a primarias de 13 municipios, en beneficio de más de mil 200 estudiantes.
Además de la construcción, los comedores se entregan con mobiliario de cocina y utensilios, platos, vasos y cubiertos para que los menores puedan consumir sus alimentos de manera limpia, digna y saludable.
Los 13 comedores comunitarios que se ponen en funcionamiento se ubican en Comonfort, en la comunidad de Xoconostle; Coroneo, en Cruz del Pastor; Huanímaro en San Ramón; Moroleón en la comunidad de Amoles; Salvatierra en Cupareo; San José de Iturbide, en Ojo de Diego; Juventino Rosas en La Huerta.
Así como en Santiago Maravatío en La Leona; Tarimoro en Minillas; Tierra Blanca en Cerro Blanco; Uriangato en Los Portalitos; Valle de Santiago en La Jaulilla; y Villagrán en la colonia 18 De Marzo.