Alrededor de 24 mil guanajuatenses que habitan en colonias y comunidades alejadas o de difícil acceso, pudieron tener servicios del Registro Civil, a través de las unidades móviles de esta dependencia, que recorren los 46 municipios del estado.
Las personas atendidas, realizaron trámites como registros de nacimiento, matrimonios, reconocimiento de hijos; además de obtener sus actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, todo de manera gratuita.
La Dirección General del Registro Civil, cuenta con tres unidades móviles, equipadas con el personal y tecnología necesaria, para prestar los mismos servicios que se ofrecen en una oficialía fija.
Durante el 2018, se llevaron a cabo 90 campañas de atención a la ciudadanía, en coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, Secretaría de Seguridad Pública o con autoridades municipales.
Con las unidades móviles también se atendió a internos de diferentes Centros de Readaptación Social del estado.
Debido a estas acciones, se entregaron más de 23 mil 900 actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, se llevaron a cabo, 519 matrimonios y 170 asentamientos de nacimientos.