La Dirección General de Transporte del estado de Guanajuato, refuerza la supervisión y vigilancia del transporte público de competencia estatal en este periodo vacacional decembrino, que concluye el 6 de enero de 2019, a fin de que el servicio se otorgue con seguridad y calidad establecidas por la ley.
Durante estos días, se incrementa el número de unidades e inspectores de transporte, que recorren los 46 municipios y las carreteras estatales, quienes son los encargados de revisar de manera aleatoria, los servicios que competen al estado, como son: los taxis, servicio especial ejecutivo, el turístico y el de pasaje intermunicipal, entre otros.
El Director General de la dependencia, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que, en estas fechas, se registra un incremento en la demanda de servicios de transporte, en la mayoría de las ciudades del estado, por lo que es necesario reforzar las acciones que den impulso a un servicio seguro y de calidad para los guanajuatenses y visitantes.
Entre las acciones que se realizan por parte de los inspectores de transporte, destacan la revisión de tarifas, horarios (cuando corresponda), de documentos, aplicación del alcoholímetro a los operadores, revisión de unidades del servicio público turístico, detección y sanción de vehículos irregulares, revisión de uso de plataformas en el Servicio Especial Ejecutivo y recepción de quejas.
Juan Carlos Martínez, agregó que, adicionalmente a estas acciones, se prestará atención especial en la Feria de Celaya, que se desarrolla en estos días.