Ante la llegada del último mes del año, donde la mayoría de las personas aprovechan para gozar de un descanso y olvidarse de lo realizado en el año, diversos destinos mexicanos ofrecen spa donde se puede lograr este objetivo.
ClickBus recomendó visitar el Balneario-Spa La Gruta, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, que cuenta con tres albercas exteriores, un túnel de aproximadamente 40 metros de longitud y una alberca subterránea donde el agua asciende a una temperatura de 40 grados centígrados.
El servicio de spa cuenta con distintos tipos de masaje para todos los gustos, como el de tejido profundo, destinado a penetrar en estructuras más profundas del músculo, y utiliza una técnica del quiromasaje, ideal para liberar la tensión o nudos musculares generados por estrés del trabajo.
Mientras que Nizuc Spa by ESPA, en Cancún, Quinta Roo, ofrece terapias europeas que se combinan con rituales ancestrales mayas en una experiencia termal “Nizuc”, ideal para iniciar la relajación a través de contrastes de temperaturas.
En tanto, Remède Spa -The St. Regis, en la Ciudad de México, es un lugar donde los terapeutas se encargan de personalizar cada tratamiento para asegurarse de que el cliente reciba la experiencia apropiada e indicada para satisfacer sus necesidades de relajación.
Por su parte, Cenote Spa, ubicado en la Riviera Maya, ofrece masajes relajantes con vela, basados en la vinoterapia, donde a través de la experiencia del aceite en vela, se disfruta de un Cabernet Sauvignon, Champagne, Malbec o Pinot Noir.
A su vez, Cala del Mar, está situado sobre un acantilado que mira hacia el Océano Pacífico, brinda una vista a las playas de Ixtapa Zihuatanejo y estancia placentera para la relajación.
Los tratamientos de este spa son muy variados y no importa si se está solo o en compañía, hay masajes con aromaterapia, tratamiento de piedras calientes, Deep Cleansing Facial, o bien opciones más personalizadas como el masaje para parejas, llamado Yoloxochitl, elaborado con flores y hierbas locales, detalló la plataforma de venta de boletos de autobús.
En 2017 la Secretaría de Turismo registró cifras históricas, al recibir en los diferentes destinos alrededor de 39 millones de turistas en todo el país, y una captación de divisas de cerca de 21 millones de dólares. Esto colocó a México como el sexto país más visitado del mundo.
VER: