El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), inauguró el Seminario de Mercados y Comercio Justo en donde se entregaron acciones de los programas: ‘Mi Plaza’ y ‘En Marcha’.
Con esta entrega, a través del programa ‘Mi Plaza’ se beneficiaron a 48 locatarios de Irapuato con un monto superior a los 427 mil pesos; mientras que con una inversión de 4.7 millones de pesos se entregaron acciones del programa ‘En Marcha’ a 136 comerciantes; así como 17 cheques de Fondos Guanajuato por más de 890 mil pesos.
El seminario tiene el objetivo de proporcionar conocimientos, habilidades y aptitudes que ayuden a profesionalizar y modernizar las prácticas e instalaciones de comerciantes de Guanajuato.
El titular de la SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga precisó que con estos programas se tienen 4 estrategias para apoyar al gremio comercial del estado: espacios seguros, saludables y modernos; formación empresarial e imagen comercial; financiamiento oportuno y desarrollo incremental.
Agregó que esto da un impulso al rostro del comercio con edificios modernos y comerciantes certificados que atraen la rentabilidad y la confianza del consumidor.
Además de la entrega de mobiliario, equipo y cheques, se dictaron las conferencias: ‘Bueno, bonito y valioso’ ofrecida por Daniel Rodríguez de la Vega, Director de Creces; ‘PYMES del futuro’ impartida por Juan Carlos Ostolaza Cortés, Director de Relaciones Institucionales del Centro de Competitividad de México y ‘Mercados Públicos del Estado de Guanajuato: El secreto del éxito’, por Roberto Alonso Gordon.