La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, presentó la agenda y un pronóstico para el cierre de fin de año en la entidad.
El pronóstico de cierre de año para Guanajuato es que lleguen al estado 31 millones de visitantes y 5.8 millones de turistas, lo que representará un crecimiento de 7 por ciento en ambos indicadores; en ocupación hotelera se pronostica un 45 por ciento, es decir, 3.8 millones de cuartos ocupados; y una derrama económica de 96 mil 535 millones de pesos.
Matamoros Montes destacó que los próximos eventos que se vienen son: Festival de la Paella en el municipio de León, Expo Auto en el Parque Guanajuato Bicentenario los días 1 y 2 de diciembre; Feria de la Cocina Tradicional en Corralejo el 16 de diciembre; Mokafest León que se realizará el 15 y 16 de diciembre.
Además, de la Feria de la Cocina Minera de Guanajuato y el Festival de la Cajeta “Soboreando Celaya” los días 8 y 9 de diciembre.
Las próximas reuniones con el sector Turismo serán a través de visitas en los Pueblos Mágicos de Yuriria, Comonfort, Salvatierra, Mineral de Pozos y Jalpa de Cánovas; la visita a destinos de Negocios se hará en Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.
También se planea acudir a una gira de trabajo de posicionamiento de destino con operadores de viaje en Chicago; con sector vitivinícola de Guanajuato; y acudirá al Love México & Beyond 2018 en Riviera Nayarit.
Para enero de 2019, la secretaria realizará giras de trabajo al noreste, sur y sureste; acudirá a la Cabalgata de Reyes en Irapuato, la Feria Estatal de León; y Guanajuato tendrá participación en FITUR en Madrid, España.