Los días 23 y 24 de noviembre en Guanajuato Capital será sede de “Catando México”, festival de vino que reúne a los mejores vitivinicultores de Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y el estado anfitrión.
Por octavo año consecutivo, Guanajuato, se convertirá en un corredor gastronómico y cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino, indicó Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Claudia Valdepeña, Directora de Catando México, mencionó que el festival convocará a cerca de 100 expositores entre casas vinícolas productoras y artesanos mexicanos; además se espera la asistencia de 2 mil personas durante los dos días del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, programa musical, y 16 talleres especializados impartidos por sommeliers invitados, como el caso del taller denominado el ABC del vino, que será impartido por Pamela Casanova, destacada bloggera e influencer en el tema de los vinos.
Se llevarán a cabo dos cenas maridaje: el viernes 23 se contará con la participación del Chef Alonso Dominguez del restaurante Nextia, ubicado en San Miguel de Allende. Él ofrecerá un menú de 4 tiempos maridando con 4 casas productoras: Hacienda de Guadalupe (BC), Vinos Don Leo (Coahuila), Emevé (BC) y Henri Lurton (BC).
Y el sábado 24 deleitará una fusión de 2 chefs: Javier Hernández del restaurante Mestizo y Domingo Martínez del restaurante Amatxi, ofreciendo un menú de 6 tiempos maridando con 6 casas productoras: Vinos de la Reina (BC), Ojos Negros (BC), Villa Montefiori (BC), Relieve (BC), El Cielo (BC) y Don Leo (Coahuila).
Vela Escamilla informó que Guanajuato ofrece actividad vitivinícola en los destinos: Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz y Salvatierra.