El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, firmaron un acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental.
El objetivo de este documento es establecer actividades conjuntas para implementar acciones y mecanismos de coordinación entre ambas dependencias, a efecto de promover el intercambio de información, ideas y experiencias, encaminadas al desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos federales.
Además, se busca prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); así como fortalecer el control interno y la gestión gubernamental, evitar duplicidades y omisiones en el trabajo de los órganos de fiscalización, una mayor cobertura y la máxima publicidad en los resultados.
Arely Gómez y Miguel Márquez, sostuvieron este encuentro en la sede de la dependencia federal, para suscribir dicho acuerdo en materia supervisión y mejora de la gestión.
VER: Miguel Márquez: Robo de combustible, a la baja en Guanajuato