En los 52 Centros Impulso Social en la entidad ha iniciado los cursos de verano con diferentes actividades artísticas, deportivas y lúdicas dirigidas a niñas y niños de 6 a 16 años de edad.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, dio a conocer que se espera este año la participación de más de 8 mil niñas y niños en los cursos de verano, “con lo que se espera impulsar la armonía familiar y comunitaria y con ello reconstruir el tejido social”.
Entre las actividades que se realizan en los cursos de verano destacan: manualidades, talleres lúdico, clases de inglés, baile, fútbol, basquetbol, juegos de mesa, juegos tradicionales, talleres de pintura artística y cuenta cuentos.
El titular de la Sedeshu señaló que los cursos de verano iniciaron en los 52 Centros Impulso Social en operación, “pero hay tiempo de que las familias lleven a sus niños a estas actividades, pues los cursos concluirán hasta el próximo 17 de agosto”.
Gerardo Morales hizo invitación a los padres de familia a que acudan al Centro Impulso Social más cercano a su domicilio, “donde recibirán información para inscribir a sus hijos a estos divertidos cursos de verano”.