Guía de la Octava Sesión del Consejo Técnico escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 29 de junio se llevará a cabo la octava sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) representa una oportunidad para que los docentes valoren los resultados obtenidos en el aprendizaje de sus alumnos, después de todo un año de trabajo colegiado y esfuerzo cotidiano en las aulas, teniendo como referente los objetivos y metas planteados en su Ruta de Mejora Escolar, desde el inicio del ciclo que ahora concluye.


Es el momento de reconocer los logros y también, con una mirada autocrítica, los desafíos que aún persisten para garantizar que todos y cada uno de los niños alcancen su máximo logro de aprendizaje.


En esta sesión se realizará la valoración de resultados al cierre del ciclo escolar, que permitirá al colectivo identificar las prácticas educativas, en el aula y la escuela, que deben sostenerse en el tiempo, aquellas que pueden mejorarse y las que necesitan modificarse.


También, de manera relevante, que el docente que se hará cargo de un grupo de alumnos el siguiente ciclo escolar, se nutra con el conocimiento sobre las fortalezas y dificultades ya identificadas por el docente o los docentes que tuvieron a su cargo dicho grupo, destacando la atención que se le deberá brindar a los alumnos que continúan con dificultades para

alcanzar los aprendizajes clave.


Con el resultado de esta valoración, el grupo de maestros podrá llevar a cabo el último proceso de la Ruta de Mejora Escolar: la rendición de cuentas al elaborar el informe a través del que se transmiten a la comunidad escolar los logros alcanzados en el aprendizaje de los alumnos, establecer los retos que tienen como escuela, y convocar a todos a sumar esfuerzos y comprometerse a superarlos en un ejercicio de transparencia del trabajo realizado por los docentes en CTE.

 

201806 Rsc Upj60ihlxu Primaria8asesioncte2017 18 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top